8 de diciembre de 2014

No es

A veces creo que ya lo he olvidado. Pero en las noches que despierto a las 3 en punto de la madrugada y su imagen me atraviesa la mente con un desgarre en el corazón, es cuando me doy cuenta de que ahí sigue. Ahí siguen sus besos y su mano. Ahí siguen sus ojos con un dolor secreto que pugnaba por alcanzarme. Ahí sigue su sonrisa en la oscuridad. Ahí sigue mi buzón vacío, mis brazos vacíos, mi corazón vacío. Ahí siguen sus pedazos arrastrándome al fondo de mi soledad, de mis miedos, de mis vacíos. Ahí sigo yo volviéndome vacío, volviéndome derrota tras derrota, volviéndome a caer.

Aun no comprendo la fuerza magnética en sus ojos, su sonrisa y su mano. Aun no entiendo cómo unas pestañas, y un rose cálido en mi piel fueron más poderosos que mi cordura...

Me enamoré de las potencialidades de ese hombre, de lo que puede ser, sin embargo, no es. No es. No es.

6 de diciembre de 2014

Torta de jamón con huevo frito

Cierras las tapas, y presionas para que la yema bañe el relleno. Platillo común en Estados Unidos (con otro pan, claro). Muy rico si te quitas prejuicios.

4 de diciembre de 2014

Tortas de papa con atún

Con salsa de tomate verde y lechuga como guarnición. Oh, la fotografía de comida no es tan fácil como pensé

16 de noviembre de 2014

12 de noviembre de 2014

Tacos pseudo-árabes (con soya)

Tacos pseudo-árabes 50/50 con carne de soya.

Me gusta cocinar, aunque no siempre tengo tiempo. Pero cuando lo tengo: ¡¡uhmm!! . Estos tacos me gustan mucho, definitivamete no son tacos árabes originales y no saben a ello, son otro tipo de tacos que no sé cómo llamar y también saben rico

También decidí empezar a practicar fotografía de comida.Este fue mi primer intento. No muy buena fotografía, deliciosos tacos pseudo-árabes.

Si les interesa la receta, a puro cálculo de cantidades: freir cebolla y ajo picado hasta que acitronen, agregar la carne de cerdo ponerle sal y esperar a que se cueza, agregar la carne de soya ya hidratada, y agregar perejil picado y orégano molido. Revolver bien y probar para ver si falta sal, ajo o algun otro ingrediente. Servir con tortila de harina, limón y salsa :D

25 de enero de 2014

Sobre el Peak Oil

Todos los días tengo comida. Tengo una casa y mi única obligación es asistir a la escuela. Después de las tareas puedo tener hasta 4 o 6 horas diarias de ocio que puedo invertir en lo que me plazca. No tengo que trabajar, ni para ganar dinero ni para generar mis alimentos. Todo lo tengo. Y no es gratuito. Yo no he pagado el precio, claro, lo han hecho mis padres. Y al mismo tiempo, el lugar que ellos ocupan en la sociedad, lo han pagado otras personas, como campesinos, transportistas, obreros. Yo no podría estar aquí si no existieran cientos de personas cuidando de la tierra o los animales para producir la comida que consumo, o si no existieran los que transportan esa comida, o si no existieran los que hicieron mi mesa y mi silla.

Es más duro reconocer las desigualdades sociales cuando tú te beneficias de ellas. Y es gracias a todo ese trabajo ajeno, mal pagado, por cierto, económica y socialmente hablando, que yo gozo de estas comodidades. Y el día en que aquel esfuerzo lejano tenga un impedimento para llegar hasta mí, ¿qué voy a hacer? ¿cosechar mi propio jitomate? ¿matar a mi propia gallina? ¿ensuciarme mis propias manos? Claro, aunque ¿por qué esperar hasta aquél momento cuasi-apocalíptico para cargar con mi propio peso?